Leer instrucciones antes de realizar la tarea de cada día.

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

lunes, 16 de marzo de 2020

TORNEO DE AJEDREZ ONLINE Y ACTIVIDADES

¡Hola a todas y todos!
Lanzamos una idea para hacer más llevaderos estos días de permanencia en casa:

Para poder seguir en contacto con el ajedrez y con tus compañeros del colegio, podemos organizar un torneo de ajedrez online a través de la plataforma LICHESS.

Sólo necesitarás :

-una cuenta abierta en www.lichess.org

(Crear una cuenta es gratuito y solo requiere un correo electrónico por parte del usuario)

-un equipo (ordenador, tablet, etc) para conectarse al torneo.

Ánimate!! Estará entretenido.

Ahora, si estas interesado contesta a la pregunta que hemos enviado a través de dinantia. Gracias!

¡ANÍMATE!!! 

Os dejamos también dos páginas donde podéis seguir practicando online 

Tarea de matemáticas lunes 16 de marzo

Os dejamos por aquí una ficha de repaso del tema 6 de matemáticas (FICHA 1). Es muy sencilla y os va a ayudar a recordar algunos de los contenidos que hemos ido aprendiendo.




https://drive.google.com/drive/folders/1Wa9yJe6-P3tDM6hAe5k7TEOTj7Z2HUF1



Podéis imprimirla y pegarla en el cuaderno o hacer los ejercicios directamente en el cuaderno. Si lo hacéis de esta segunda manera, aseguraos de poner en vuestro cuaderno la fecha y el título de la ficha, así como el número de cada ejercicio (en mates no es necesario copiar los enunciados).


Instrucciones lunes 16 de marzo

¡Buenos días chicas y chicos!

¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Ya hemos recibido algunas redacciones y vídeos, recordad que antes de las 23 horas de hoy nos tenéis que enviar las que faltan.

Los y las profes hemos estado pensando en cómo ayudaros a organizaros durante las próximas semanas y tenemos varias propuestas:

- En primer lugar, os recomendamos que os hagáis un horario para cada día. Os dejamos aquí un modelo que os puede servir de inspiración.


Es importante que lo hagáis y lo cumpláis para aprovechar estos días y no perder el tiempo. Estamos seguros de que de esta manera no os vais a aburrir.

- En segundo lugar, os dejamos una sugerencia de organización del trabajo de cada día. Sabemos que sois muy responsables y que podemos confiar en vosotros durante estos días, pero a veces cuesta organizar lo que se va a hacer cada día, por eso os damos esta pequeña ayuda. ¡Esperamos que os sirva!


- Todos los días hay que leer un poquito. Elegid un libro interesante que tengáis en casa y dedicad 30 minutos diarios a la lectura (lo incluiremos en el horario). A lo largo de esta semana os dejaremos por aquí un modelo para que hagáis un resumen, semejante a los que hemos ido realizando para el pasaporte lector.

- Sabemos que es difícil corregir por este medio todo el trabajo que vais a ir realizando, pero podéis mandarnos por e-mail o Dinantia algunas de las tareas que hagáis (en Word, mediante una foto...). Nosotros os lo corregiremos y os lo volveremos a mandar. Además, organizad muy bien el trabajo que vayáis realizando de cada área, ya que a la vuelta os lo pediremos.

- Por último, recordaros que estamos en contacto, que nos podéis preguntar las dudas en comentarios o a través del e-mail o Dinantia. Al final de la semana haremos un vídeo resolviendo todas las dudas.

Recordad que no estamos de vacaciones, lo que estamos viviendo es una situación muy especial que requiere de la responsabilidad de todos nosotros. Por nuestra parte, ya os echamos mucho de menos y tenemos muchas ganas de volver al cole.

Vuestros profes de sexto. :)

LENGUA (Sesión 1, día 16 de marzo)

PREDICADO NOMINAL Y PREDICADO VERBAL 


Trabajo para hacer tod@s: 6º A Y B

Ver el siguiente vídeo de explicación:
https://www.youtube.com/watch?v=mmlYvQAESQA

Realiza el siguiente cuestionario online, practicarás la diferencia entre predicado verbal (PV) y predicado nominal (PN). Tienes que pinchar donde pone: empezar el cuestionario
http://www.analisissintactico.com/blog/2013/05/ejercicios-de-sintaxis-iii-predicado-nominal-o-verbal/

 Trabajo para hacer sólo el alumnado de 6ºA

En la página 102 del libro leer clases de predicados. Hacer un esquema en el cuaderno.
Realizar los ejercicios 1 y 3 de la página 103 en el cuaderno.

Si tenéis dudas podéis comentar en la entrada y las responderemos. También nos podéis preguntar enviándolas por dinantia o a nuestros correos electrónicos.

VALORES (Sesión 1, día 16 de marzo)

Valores 6º Primera semana del 16 al 20 de marzo
En el cuaderno de valores o en una hoja si no se dispone de él, hacer un diario por días escribiendo la fecha. Se trata de que describáis en él las acciones dulces que habéis realizado cada día. Si se quiere, también se puede reflejar cómo nos sentimos, cómo pensamos que se han sentido los demás con nuestra acción, etc.
Recordad que una acción dulce es aquella que hace que los demás se sientan bien, contentos, a gusto, e incluso a veces orgullosos de nosotros mismos.

ET CETTE SEMAINE, POUR APPRENDRE LE FRANÇAIS...

Bonjour les enfants,

Cette semaine, vous devez juste cliquer sur le lien que je vous laisse ci-dessous et faire ces exercices que vous voyez plus intéressants.

https://apprendre.tv5monde.com/fr/exercices/premiere-classe

Il y a beaucoup d'exercices à faire toujours à travers une vidéo. Vous pouvez écrire les phrases ou les réponses dans vos cahiers si vous voulez, et après de faire l'exercice, vous pouvez faire des commentaires ici, sur ce blog, pour nous dire si vous aimez ce type d'exercices et pour nous recommander, ou pas, l'exercice que vous avez déjà fait.

Vous me manquez :( Bon courage à tous et à toutes!! On reste en contact ;)


ARAGONÉS (Sesión 1, día 16 de marzo)

¡Buen diya a toz!!! Aspero que sigaz toz bien;). Tiengo muitas ganas de biéros:).

Os que queraz podez continar con o cuento que yéranos fendo a semana pasata, cadagún con a suya falordia. ¿Os remeraz? Uns de Canfranc, altros de Paternoy... Continar porque si no no tendremos tiempo de rematar-lo.

Antimás tenez una faina que de seguras os va fer goyo. A faina ye ascuitar una canta. Tenez que punchar o enlaze y os surtirán bellas preguntas en a canta que tenez que responder. Anotar as respuestas que tenez bien y as que tenez mal y me metez un comentario en ista dentrada con o resultau. Tamién me metez si lo ez podido fer bien u ez teniu bel problema. Meter en o comentario si os ha feito goyo a canta u no. Os proposo que dimpués la ascuitez en youtube y si os animaz podez inventar un baile y amostrar-nos-lo cuán tornemos a clase.
https://edpuzzle.com/media/5e6e960742832740c53e82a3

¡A plantar firme!
¡Qué baiga bueno!

Fer

RELIGIÓN (Sesión 1, día 16 de marzo)

Religión Sesión lunes 16 de marzo

Recuerda la historia La ayuda de los demás.

Escribe tres situaciones en las que tú has mostrado una actitud positiva para favorecer a otras personas
Crees que actuar correctamente te hace ser mejor persona? Consigues hacer felices a los demás?

Ahora dibuja un elemento que te guste (sol, corazón, flor etc) y escribe o representa en su interior al menos cinco acciones que otras personas realizan por ti y que te hacen sentir feliz