Leer instrucciones antes de realizar la tarea de cada día.

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

martes, 31 de marzo de 2020

INSTRUCCIONES martes 31 de marzo

¡Buenos días a tod@s!

Antes de ver el trabajo de hoy tenemos algo muy importante que deciros y que ya hemos comunicado a vuestras familias.

Hemos detectado que alguien de vosotros/as se está metiendo en los cuadernos interactivos de otros/as compañeros/as y está realizando sus fichas. No entendemos el motivo que está llevando a esa persona a hacerlo, pero desde ya os queremos dejar claro que está totalmente prohibido utilizar el usuario y contraseña de otra persona para acceder a su cuaderno.
Los tutores estamos muy disgustados con este hecho que venimos detectando desde el pasado miércoles. Es algo intolerable y tomaremos medidas si sigue ocurriendo.

Dicho esto, empezamos el martes con nuestra propuesta de trabajo para hoy:




Os mandamos muchos abrazos y besos.

Vuestr@s profes de sexto.



MATEMÁTICAS martes 31 de marzo

¡Buenos días matemátic@s!!

Para la tarea de hoy es muy importante que cojáis vuestro transportador de ángulos, ya que lo primero que vamos a hacer es recordar cómo se usa para medir ángulos (ya lo sabéis de cursos anteriores). Vamos a ver este vídeo en el que está todo explicado:


Una vez recordado cómo se miden los ángulos con el transportador, vamos a ver este vídeo para conocer los ángulos que comparten el vértice:


ACTUALIZACIÓN: una compañera vuestra me ha preguntado una duda muy interesante y quizá alguien más la tenga, por lo que os la resuelvo aquí:
Se trata de la diferencia entre ángulos adyacentes y suplementarios. En el vídeo os digo que son los mismos, pero hay una diferencia muy sutil.

Ambos van a sumar 180º, esto es lo que tienen en común pero:

- Los adyacentes SIEMPRE van a compartir un lado, los encontraremos uno a continuación de otro

image.png

- Los suplementarios pueden aparecer juntos, en ese caso serán también adyacentes. Pero también nos los podemos encontrar separados: 

image.png

Ves, en este caso son suplementarios, porque al sumarlos nos da 180º, pero no son adyacentes, puesto que no son consecutivos (no están uno al lado del otro, no comparten un lado)

Por último, para poner todo esto en práctica, vamos a hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 119 del libro de matemáticas.

El ejercicio 1 lo tenéis que hacer a modo de esquema, para tener un resumen de lo aprendido hoy.

Del ejercicio 3, no es obligatorio contestar a la pregunta del corazón, ya sabemos que todos consideráis imprescindible que existan rampas en los edificios para que las personas con discapacidad motora que van en silla de ruedas puedan acceder a ellos.

Os dejamos también aquí una posible solución al ejercicio 3 de la página 118 que hicisteis ayer. Fijaos bien en cómo se van cumpliendo todos los requisitos:



¡Os mandamos muchos besos!

AVANT DE PARTIR EN VACANCES...

Bonjour à tous et à toutes,

Cette semaine, avant les vacances de Pâques, je vous propose cet exercice en ligne... Là, vous avez la transcription de la vidéo et vous pouvez la voir avec des sous-titres ;)




En plus, pour travailler la lecture et la prononciation, je vous propose un karaoke en français. Si vous voulez m'envoyer des vidéos, ça serait génial pour passer des bons moments pendant mes vacances :)


Vous pouvez toujours écouter la version originale de la chanson si vous ne la connaissez pas pour la chanter après!!! Je vous laisse aussi un lien avec des chansons de "Kids United" que vous connaissez!


À VOUS DE CHANTER ;)


JE VOUS EMBRASSE TRÈS FORT MES PETIT(E)S!!! 



LENGUA, martes 31 de marzo

¡Buenos días!!! ¿Qué tal?
Vamos a por el trabajo de hoy. Con esto acabaremos los temas 6 y 7.
 Os dejo un audio con un ejemplo de leyenda. Los cuentos y las leyendas se transmitían de manera oral de abuelos, abuelas, padres, madres a hijos/as. Actualmente se transmiten también de forma escrita. Yo os transmito una que me transmitieron a mí. Espero que la disfrutéis. Pinchar donde pone leyenda audio.

Leyenda audio

Vamos a la pagina 124 del libro leer bien los puntos de la narrativa, el cuento y la leyenda y hacer un esquema o un resumen en el cuaderno (recordad poner la fecha y usar colores en el esquema o resumen). Os va a resultar muy fácil de realizar, pensar en el cuento: "calaboc calaboc" que escuchábamos de Sandra Araguás. O el ejemplo de la leyenda que os acabo de contar.

Ahora para los que no habéis hecho aún la leyenda que os dimos en clase os dejo la fotocopia. Si no tenéis impresora lo copiáis y lo hacéis en el cuaderno de lengua:

En este enlace os dejo la ficha

AJEDREZ martes 31 de marzo

¡Hola ajedrecistas! Esta semana os proponemos estos retos de ajedrez. Podéis mandar vuestras respuestas a lo largo de toda la semana al correo de Marina:  fourastier@monteoroel.org




EDUCACIÓN FÍSICA martes 31 de marzo

MARTES: (TRABAJAR LA PUNTERIA)
Necesitamos una media, una pelota pequeña y seis botellines de agua o vasos de
plástico colocados al revés. Como a mí me gusta que juguéis con vuestra familia
tenéis que utilizar el doble de todos los objetos. Y recordar no tiréis ningún objeto los
podremos emplear en otra ocasión guardarlos.
Metemos la pelota en la media por una pernera y el resto de la media nos la ponemos
por la cabeza (sin pasarse, no os cubráis la cabeza entera). Ahora bien no podemos
tocar ni la media, ni la pelota, ni las botellas o ni los vasos con las manos.
Las manos las vamos a colocar en la espalda y los botellines o los vasos los tenemos
que tirar con la fuerza que le demos con la pelota, el manejo que le demos a la cabeza.
NO vale con solo desplazar los objetos sino que tenéis que derribarlos. Si tenéis
material para jugar los dos a la vez mejor que de uno en uno. Ver el siguiente video
para entenderlo mejor. El ganador, quien haya derribado todos los objetos y quien se
lo haya pasado mejor. Mandarme el vídeo de cómo lo habéis conseguido.