Leer instrucciones antes de realizar la tarea de cada día.

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

martes, 28 de abril de 2020

INSTRUCCIONES, Martes 28 de abril

¡Buenos días chicas y chicos!

Esta semana también va a ser un poco especial, hoy os ponemos toda la materia de todas las áreas, ya que mañana haremos actividades específicas para celebrar el primer viernes de mayo.

Os dejamos nuestra propuesta de trabajo, pero ya sabéis os lo podéis dosificar y organizar como queráis. Tenemos un largo puente por delante, y como hemos dicho con anterioridad mañana no habrá tareas de ningún área:


Os dejamos un enlace de la cantata volver a Búbal, ya se que algunos la conocéis. Los que no, la podáis ver pinchando en el enlace. Los que ya la habéis visto podéis volver a verla, que siempre es un lujo poder volver a escucharles.

¡Tenemos muchas ganas de veros!

LENGUA, martes 28 de abril.

Buenos días chicos y chicas,
Os dejo la tarea de lengua que la podéis hacer durante toda esta semana o el largo puente.


  • Repasamos el esquema que hicimos de los complementos circunstanciales y repasamos los complementos directos e indirectos con el esquema que os dimos. Os los pongo debajo los dos:
Es importante que los leáis con atención.
  • Hacemos en el cuaderno los ejercicios 5 y 6 de la página 135. Copiamos los enunciados, recordar poner la fecha. En el 5 copiamos el texto en el cuaderno y escribimos al lado de cada complemento circunstancial de que tipo es. En el 6 analizar las frases como en el modelo.
  • Vamos a repasar las palabras onomatopéyicas ¿Os acordáis? Eran las que imitaban voces de animales, ruidos o sonidos. Para reapasarlas vamos a hacer los ejercicios 2 y 4 de la página 142. Copiamos los enunciados y los hacemos en el cuaderno.

CETTE COURTE SEMAINE, EN FRANÇAIS...

Bonjour à tous et à toutes, 

Pour cette courte semaine, en Français, cela serait bien de continuer avec les exercices de nos cahiers interactifs. Voici le lien encore une fois...

CAHIER INTERACTIF DE FRANÇAIS

 Je vous propose aussi la lecture d'une histoire dans ce site web.


Une fois que vous lisez l'histoire, vous pouvez m'envoyer un message pour me dire l'histoire que vous avez choisie, me raconter ce que vous avez compris et me dire vos impressions d'accord?

En plus, nous devrions continuer avec les exercices du livre. Alors, je vous propose l'exercice 12 de compréhension écrite de la page 53 du livre. Il faut faire cet exercice dans le cahier et vous devez toujours écrire les réponses complètes. Ce n'est pas du tout difficile!!

Puis, en Sciences Naturelles, j'aimerais bien recevoir des questions sur le thème de la Fonction de reproduction. Vous devez juste faire une ou deux questions chacun(e) pour me les envoyer. VOUS DEVEZ JUSTE PROPOSER LES QUESTIONS, SANS LES RÉPONSES!! Après, je vais réaliser un questionnaire que va nous en servir à réviser les concepts de l'unité.

En dernier lieu, je ne vous propose rien en Arts plastiques parce que la semaine est courte et vous avez une bonne fête à Jaca cette semaine, même si vous devrez faire la fête à la maison. Par contre, si vous faites quelque travail artistique de manière libre, j'aimerais bien le voir ;)

¡FELIZ PRIMER VIERNES DE MAYO A TOD@S!







RELIGIÓN, VALORES Y ARAGONÉS, martes 28 de abril

Aragonés, Religión y Valores 6º Cuarta Semana del 27 al 29 de abril

¡Hola clases de 6º A y 6º B!
Esta vez os escribimos los tres profes juntos esperando que hayáis pasado buenas
vacaciones y buen puente de San Jorge relajándoos en casita de las tareas que os vamos
mandando y aprovechando para hacer otras cosas que os gustan. Recordad que nos
podéis mandar todas las tareas que hagáis a nuestras direcciones de correo electrónico.
¡Cada uno a su profe!
Ana: primeroroel@gmail.com
Fernando: tomasgracia@monteoroel.org
Vicky: estebanroca@monteoroel.org

Esta tarea de hoy podéis hacerla en vuestro cuaderno como siempre, en una hoja suelta
para luego guardarla en vuestra carpeta o directamente sobre este documento si
disponéis de ordenador, ¡a vuestra elección! Si la hacéis a ordenador, podéis hacer un
“guardar como” y le cambiáis el nombre añadiendo el vuestro.

Ya sabéis que el día 20 de marzo íbamos a asistir al Palacio de Congresos para ver una
interesante proyección, dentro del Programa Educativo “Un día de cine”.
La fecha de la actividad se ha pospuesto pero se retomará en cuanto se pueda. Nos piden
que hagamos las siguientes actividades previas.
Os dejamos el enlace con la tarea en formato word por si lo preferís hacer en este formato:
https://drive.google.com/file/d/1BMm6BNiD705knMbdOC3k7ByPvm1-LzlD/view?usp=sharing

TAREA

1. El corto que verás se titula El monstruo invisible. ¿Sabes lo que es un corto?

2. ¿De qué puede ir una película que se titula El monstruo invisible?

3. Y el monstruo invisible, ¿qué o quién puede ser?

4. Lee la sinopsis.

SINOPSIS
El padre de Aminodin siempre sonríe porque dice que "las personas alegres viven más".
Por eso, Aminodin, que tiene 8 años, también sonríe mientras recoge basuras en el
vertedero de Papandayan, donde vive con su familia.

5. Piensa respuestas.
¿Aminodin va a la escuela?
¿Tiene madre?
¿En qué trabajan su madre y su padre, o no trabajan?
¿En qué país viven?
¿Qué hace Aminodin con la basura que recoge?
Con esas respuestas continúa la sinopsis y haz una historia que sea bonita. Ponle título a
tu historia.

6. La historia que veremos está ambientada en Filipinas, concretamente en la isla de
Mindanao, en Marawi. Así que ya sabes: busca un mapa y sitúate. También es bueno que
resumas en diez líneas las principales características de este país.

EDUCACIÓN FÍSICA, martes 28 de abril

TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

Otra Semana más. Esta Semana es diferente, entramos en la semana del Primer Viernes de Mayo y nos dejan salir a la calle (digo nos dejan salir porque yo saldré con Mateo). Esta semana también, íbamos a celebrar el día de la Educación Física en la calle el 28 de abril y como no la podemos celebrar quiero que me mandéis fotos de una de las actividades realizadas, (además de los vídeos que me tenéis que mandar de los diferentes retos). Con las fotos que me mandéis, yo realizaré un video para colocarlo en el blog del colegio. Espero todas vuestras fotos y videos de los retos, a lo largo de la semana.
Aquí van los siguientes retos:

RETO 1: DESLIZATE COMO PUEDAS

Necesitamos tantas toallas como personas queramos participar… y para más explicación ver el siguiente video.

RETO 2: TETRA BRICKS DE LECHE

Empleamos 8 tetra briks de leche u 8 botellas de agua u 8 objetos. Donde trabajamos el zig-zag a la ida y la cuadripedia. Tenemos que repetir el recorrido 5 veces. Mirar el video.

CIENCIAS SOCIALES, martes 28 de abril

Tarea Ciencias Sociales 6º - semana 27 abril.


  • Corregir los ejercicios de las pág. 152 y 153 (ver ficha adjunta).

  • Veremos este divertido vídeo para acabar de aclarar las ideas sobre la independencia de las colonias españolas en América:

   LA INDEPENDENCIA DE HISPANOAMÉRICA


  •  Como esta semana celebramos la fiesta del Primer Viernes de Mayo, vamos a subir a la máquina del tiempo para hacer una visita relámpago desde la Edad Contemporánea a la Edad Media; para entender un poco mejor el periodo histórico relacionado con esta fiesta.
  •  Para ello, vamos a hacer un cómic histórico. Os envío adjunta una plantilla con la historia escrita, para que la ilustréis y/o ampliéis con vuestras investigaciones.

Guardad vuestros trabajos hechos, no tenéis que enviármelos. La próxima sesión de Sociales os daré las respuestas y, a la vuelta al cole, revisaré que tenéis todo hecho y corregido