Leer instrucciones antes de realizar la tarea de cada día.

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

viernes, 17 de abril de 2020

INSTRUCCIONES viernes 17 de abril

¡Buenos días de viernes chicas y chicos!

Llegamos al final de esta primera semana del tercer trimestre. Os felicitamos por el trabajo que habéis hecho y os animamos a seguir trabajando y enviándonos vuestros resultados.

Para hoy, la propuesta de trabajo es la siguiente:


Os recordamos que os esperamos a todos a las 13h para vernos y hablar un ratito a través de Meet.

Os dejamos aquí el enlace: https://meet.google.com/vfp-axcc-fxn

¡Tenemos muchas ganas de veros!


ON MÉLANGE LES SCIENCES ET LES ARTS PLASTIQUES ;)

Bonjour à toutes et à tous, 

Cette semaine, nous allons mélanger les Sciences Naturelles et les Arts plastiques!! 

D'abord, je vous laisse la vidéo que j'ai fait pour vous expliquer, de manière résumée, la reproduction sexuée. Voici le lien...


Puis, je vous laisse deux images ci-dessous qui vont vous aider à comprendre le concept de la fonction de reproduction ;) Voilà!!



Et pour finir, je vous explique l'activité que je vous ai déjà expliqué dans la vidéo.

Vous devez faire quelque chose artistique qui soit en relation avec la reproduction sexuée, c'est-à-dire, vous devez créer/inventer/réaliser un travail manuel pour représenter deux cellules reproductrices, la reproduction des plantes à fleurs, les appareils reproducteurs des êtres humains, etc. 

Je vous laisse ci-dessous deux exemples d'oeuvres d'art de l'appareil reproducteur féminin. Mais vous devez savoir que cela ne doit pas être obligatoirement un dessin, vous savez bien que la créativité et l'imagination sont libres ;)



N'HÉSITEZ PAS À ME CONTACTER SI VOUS AVEZ DES DOUTES!!

BON COURAGE ET BON WEEK-END!!

GROS BISOUS!!




MATEMÁTICAS viernes 17 de abril

¡Buenos días jóvenes matemátic@s!

Alucinados estamos con lo bien que habéis aprendido a dibujar la bisectriz de un ángulo, ¡enhorabuena jóvenes padawans!

Para hoy seguimos trabajando con la bisectriz. Así que preparamos el material (transportador de ángulos, compás y lápiz) y nos vamos a la página 121 del libro de matemáticas.

En nuestro cuaderno, vamos a hacer los ejercicios 3, 4, 5 y 6. En el ejercicio 5, elegid solo uno de los tres polígonos, el que vosotros queráis, y trazad las bisectrices de sus ángulos (no hace falta que las hagáis de los tres polígonos).

Tenéis en vuestro cuaderno el esquema de cómo trazar la bisectriz y podéis volver a ver el vídeo que os dejamos aquí en el blog el miércoles.

¡Os mandamos muchos besos!

Fer y Rocío

LENGUA, Viernes 17 de abril

Buenos días chicos y chicas,

Para el fin de semana vamos a hacer una redacción la podéis hacer a ordenador o en el cuaderno. Si la hacéis en el ordenador nos la enviáis al correo así os la corregimos. Si la hacéis en el cuaderno nos podéis mandar una foto.

Recordar poner título, signos de puntuación, hacer párrafos, una buena estructura (introducción, nudo y desenlace), prestar atención a la caligrafía y a la ortografía. valoraremos mucho la originalidad y creatividad ¡IMAGINACIÓN AL PODER!

Tenéis que lanzar un dado y os saldrá un personaje, lo volvéis a lanzar y os saldrá un escenario, y por último lo volvéis a lanzar y os saldrá una situación. Con esos componentes tendréis que crear vuestra historia.
Nos la podéis enviar hasta el domingo, haremos una entrada con todas las redacciones que nos lleguen.

Un fuerte abrazo Rocío y Fer;)

RELIGIÓN, VALORES Y ARAGONÉS, Viernes 17 de abril

Aragonés, Religión y Valores 5º Semana del 14 al 17 de abril


¡Hola clases de 6º A y 6º B!


Esta vez os escribimos los tres profes juntos esperando que hayáis pasado buenas vacaciones, relajándoos en casita de las tareas que os vamos mandando y aprovechando para hacer otras cosas que os gustan. Recordad que nos podéis mandar todas las tareas que hagáis a nuestras direcciones de correo electrónico. ¡Cada uno a su profe!


Esta tarea de hoy podéis hacerla en vuestro cuaderno como siempre, en una hoja suelta para luego guardarla en vuestra carpeta o directamente sobre este documento si disponéis de ordenador, ¡a vuestra elección! Si la hacéis a ordenador, podéis hacer un “guardar como” y le cambiáis el nombre añadiendo el vuestro.


Ya sabéis que el día 20 de marzo íbamos a asistir al Palacio de Congresos para ver una interesante proyección, dentro del Programa Educativo “Un día de cine”. 
La fecha de la actividad se ha pospuesto pero se retomará en cuanto se pueda. Nos piden que hagamos las siguientes actividades previas.


TAREA
1. El corto que verás se titula El monstruo invisible. ¿Sabes lo que es un corto?


2. ¿De qué puede ir una película que se titula El monstruo invisible?


3. Y el monstruo invisible, ¿qué o quién puede ser?


4. Lee la sinopsis.
 SINOPSIS
El padre de Aminodin siempre sonríe porque dice que "las personas alegres viven más". Por eso, Aminodin, que tiene 8 años, también sonríe mientras recoge basuras en el vertedero de Papandayan, donde vive con su familia.


5. Piensa respuestas.
¿Aminodin va a la escuela? 
¿Tiene madre? 
¿En qué trabajan su madre y su padre, o no trabajan? 
¿En qué país viven? 
¿Qué hace Aminodin con la basura que recoge? 
Con esas respuestas continúa la sinopsis y haz una historia que sea bonita. Ponle título a tu historia.

6. La historia que veremos está ambientada en Filipinas, concretamente en la isla de Mindanao, en Marawi. Así que ya sabes: busca un mapa y sitúate. También es bueno que resumas en diez líneas las principales características de este país.

EDUCACIÓN FÍSICA viernes 17 de abril


VIERNES: (MALABARES)

3 pares de calcetines. El trabajo de malabares, primero trabajaremos con un par de calcetines luego con dos pares de calcetines y después con tres pares de calcetines. Para la explicación mejor ver el vídeo:



Bueno y hasta aquí el trabajo de esta semana, espero que todos estéis muy bien… Pero necesito que me mandéis los videos de todos los retos por favor… Os echo mucho de menos, tengo muchas ganas de volver a veros a todos.

Muchos besos y abrazos desde la distancia.

Ana