Leer instrucciones antes de realizar la tarea de cada día.

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

jueves, 11 de junio de 2020

ET POUR FINIR LES SCIENCES NATURELLES...

Bonjour à tous et à toutes, 

Pour terminer le dernier thème que vous êtes en train de développer dans vos cahiers, je vous propose finir les derniers points des énergies renouvelables et non renouvelables. Je vous laisse deux vidéos pour vous aider à comprendre quelques concepts!!



Et je vous laisse aussi le site web sur lequel nous avons travaillé tout le thème des énergies ;)


BON COURAGE ET JOYEUSE DERNIÈRE SEMAINE!!

IL FAUT TERMINER L'ANNÉE SCOLAIRE PLEIN(E)S D'ÉNERGIE ;)


INSTRUCCIONES, jueves 11 de junio

¡Buenos días chicas y chicos!

¿Qué tal fue ayer por Hogwarts? Volvemos al telecole normal y aquí tenéis la propuesta de trabajo para hoy:


¡Os mandamos muchísimos besos y abrazos! Vuestros profes de sexto.

LENGUA, jueves 11 de junio

¡Buenos días chicas y chicos!

Hoy vamos a ir a la unidad 11 del libro. Vamos a repasar el análisis sintáctico. En esta ocasión va a mezclar todo lo que hemos dado a lo largo del curso. Es importantísimo que lo leáis con mucha atención. Organizamos el trabajo de esta manera:
  1. Leemos las páginas 194 y 195: el análisis de la oración simple y pruebas para reconocer los complementos.
  2. Hacemos un esquema o un resumen en el cuaderno. Ponemos la fecha, no hace falta que hagáis nuevo título del tema.
  3. Hacemos el ejercicio: 1. Recuerda seguir los siguientes pasos: 
1. Rodea el verbo
2.Subraya el sujeto de azul.
3. Subraya el predicado de rojo.
4. Identifica el predicado: verbal (PV) o nominal (PN) (ser, estar o parecer).
5.Si es predicado nominal mira si hay atributo.
6. Si es predicado verbal mira si hay complemento directo o indirecto.
7. Nos fijamos si hay complementos circunstanciales y miramos de que tipo son. Revisamos el esquema que tenemos en esta entrada del blog: https://telecolesexto.blogspot.com/2020/04/lengua-jueves-15-de-abril.html

¡Manos a la obra!. Cualquier duda nos preguntáis;)

Un  abrazo muy, muy fuerte,

Rocío y Fer

Música-Semana 12




Estos días estaba leyendo un libro y me he encontrado esta poesía musical sobre el mes de Junio, creo que es muy bonita para terminar el curso, con ella quiero dar por finalizadas las tareas de Música y desearos un 

¡FELIZ VERANO Y UN FUERTE ABRAZO!
Carmen
                                  

Para esta semana os propongo tres actividades las dos últimas podéis imprimirlas o realizarlas desde este mismo documento en un folio. 

¯  Hacemos música con material escolar, esta actividad podéis realizarla vosotr@s solos siguiendo el ritmo de las tijeras o el de la regla o podéis decirle a un familiar que se anime a participar.


¯  Adivina adivinanza, adivinanzas musicales de algunos instrumentos musicales, tenéis el texto de la adivinanza y debajo una imagen del instrumento.

¯  ¿Desciframos el mensaje secreto?, tenéis un código musical, cada uno de los símbolos de este código pertenece a una letra, debéis utilizar el código para descifrar el mensaje.


HAZ CLICK EN LOS SIGUIENTES ENLACES:




Recordar mandarme foto o vídeo de alguna de las tareas al email:
alvarezgracia@monteoroel.org