Leer instrucciones antes de realizar la tarea de cada día.

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

martes, 17 de marzo de 2020

Instrucciones martes 17 de marzo

¡Buenos días chicas y chicos!

Esperamos que el primer día de Telecole fuese muy bien y os hayáis organizado fenomenal.

¡Vamos a por el segundo día! Os dejamos a continuación nuestra propuesta de trabajo para hoy:


Para los alumnos de 6ºA, debéis enviarme antes de las 23 horas de hoy la redacción "Un mundo al revés" que os mandé la semana pasada (la íbamos a entregar en la hora de matemáticas ayer lunes). Los que la hayáis hecho en formato digital (en Word), mandádmela por email en PDF a ser posible, ya que alguno de los formatos no los puedo abrir. Si lo habéis hecho a mano, no pasa nada. Podéis hacerle una foto y enviármela igualmente por email o por Dinantia. Y muy importante, acordaos de poner vuestro nombre en la redacción.

Por otro lado, os recordamos a todos que podéis dejarnos vuestras dudas o mensajes en los comentarios de cada entrada, pero no es un chat de grupo. Si queréis hablar entre vosotros de vuestras cosas podéis utilizar otros medios.

Os echamos mucho de menos, ¡mucho ánimo!

Vuestros profes de 6º :)

INGLÉS

Good morning everybody!

How are you?

I'm sending the homework for this week, it's the same for 6ºA-B.

  • Hoy martes 17 de marzo es St. Patrick, os dejo un vídeo para que conozcáis la historia de esta festividad.



  • También os adjunto una ficha con palabras de vocabulario que podéis copiar en un folio y recortar para jugar como si fuese un Memory y así aprender el vocabulario.

     



  • El viernes en clase os di dos dosieres de fotocopias:


- Uno de ellos es este, es de repaso y lo haremos LA SEMANA QUE VIENE.



- En este mismo dossier, al final del todo hay un crucigrama dedicado a esta festividad que ya podéis realizar ESTOS DÍAS.





- El otro dossier de fotocopias es el que tenéis que ir haciendo ESTOS DÍAS.





En estas fotocopias hay dos mapas, en ellos hay que etiquetar los países de habla inglesa:

 MAPA DEL MUNDO: Canada, USA, South Africa, Australia, Scotland, England, Northern, Ireland, Ireland and Wales.

 MAPA DEL REINO UNIDO: Northern Ireland, Scotland, Ireland, England and Wales.

La parte de atrás de estas dos fichas son trabajos de investigación para rellenar
información sobre estos países de habla inglesa.


Cualquier duda que tengais me la podéis hacer llegar a través de los comentarios de este Blog o por Dinantia, quedo a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis.

See you soon,
Carmen

Matemáticas martes 17 de marzo


¡Buenos días chicas y chicos!

Os dejamos por aquí el trabajo de matemáticas para hoy. Solo son tres ejercicios muy fáciles de coordenadas.



Igual que os dijimos ayer, podéis descargar e imprimir las imágenes y pegarlas en vuestro cuaderno o hacer los ejercicios directamente en el cuaderno, indicando el título de la ficha y el número de ejercicio. Es muy importante que dibujéis los ejes de coordenadas con la regla y ayudándoos con los cuadritos de vuestro cuaderno, igual que hemos practicado en clase.

¡Seguid trabajando mucho! ¡Os echamos de menos!



LENGUA (Sesión 2, Martes 17 de marzo)

ATRIBUTO 

Trabajo para el alumnado: 6º A Y B


1. Ver el siguiente vídeo de explicación:

https://www.youtube.com/watch?v=_u8qgjG9odk

2.Copia las frases en el cuaderno. Identifica el verbo rodeandolo, el sujeto y el predicado. Dí si es predicado verbal o nominal. Las que tengan predicado nominal subraya el atributo.
a. El jardín es increíblemente bonito.
b. Los niños comen mucho después del ejercicio.
c. Nuestro restaurante preferido está en el centro de la ciudad.
d. Aquellos chicos parecen despistados.
e. Los pasteles de aquella pastelería están riquísimos.
f. El accidente fue en un cruce.
g. No tocaron mi canción preferida en aquel concierto.
h. La amiga de María se puso roja. 



 Trabajo para hacer sólo el alumnado de 6ºA


En la página 102 del libro leer el predicado nominal. El atributo. Hacer un esquema en el cuaderno.
Realizar los ejercicios 2 de la página 103 en el cuaderno.

Si tenéis dudas podéis comentar en la entrada y las responderemos. También nos podéis preguntar enviándolas por dinantia o a nuestros correos electrónicos.


CIENCIAS SOCIALES (Sesión 1, Martes 17 de marzo)

Sesión 1 de ciencias sociales. El jueves subiremos la siguiente sesión. 
HABRÁ DOS SESIONES CADA SEMANA DE CIENCIAS SOCIALES
CCSS. ACTIVIDADES 6º.
Sesión 1: Monarquía Hispánica del siglo XVI.
Investigar sobre la figura de Carlos V y responder a estas preguntas, tras ver el vídeo:
1. Dibuja el árbol genealógico de Carlos I de España (incluye también a su mujer y a su hijo). 




2. ¿De qué dinastía monárquica era? Además de ser rey de España, de qué otro lugar era emperador y con 
qué titulo?


3. ¿Qué territorios heredó al ascender al trono?  Señálalos en el mapa.

4. Compara las posesiones de Carlos I con las de su hijo Felipe II. ¿Por qué crees que les llamaron los
 “Austrias mayores”?5. ¿Quiénes fueron los “Austrias menores”?. 



6. ¿Con qué rey acabó la dinastía de los Austrias?. ¿Qué dinastía les sucedió?