Je vous laisse une vidéo avec un message de calme :)
Leer instrucciones antes de realizar la tarea de cada día.
miércoles, 18 de marzo de 2020
INSTRUCCIONES miércoles 18 de marzo
¡Buenos días jóvenes padawans!
Hoy miércoles continuamos con el Telecole y os mandamos nuestra propuesta de organización para hoy:
Os dejamos por aquí un reto muy sencillo para poner a prueba vuestra lógica e ingenio:
BALÓN DE ORO
El balón de oro es un trofeo que se otorga al mejor futbolista del año. Completa la siguiente tabla con las pistas que se ofrecen y conocerás el resultado de una de las ediciones pasadas:
Hoy miércoles continuamos con el Telecole y os mandamos nuestra propuesta de organización para hoy:
Os dejamos por aquí un reto muy sencillo para poner a prueba vuestra lógica e ingenio:
BALÓN DE ORO
El balón de oro es un trofeo que se otorga al mejor futbolista del año. Completa la siguiente tabla con las pistas que se ofrecen y conocerás el resultado de una de las ediciones pasadas:
1) Iniesta tiene 29 años y no fue el primero.
2) El que quedó tercero mide 1,7 m.
3) Leo Messi tiene 26 años y quedó por delante de Cristiano.
4) El que tiene 28 años mide 1,86 m.
5) Uno de ellos mide 1,69 m.
6) Cristiano Ronaldo no quedó el último.
El viernes 20 publicaremos el resultado, nos podéis mandar vuestras soluciones entre hoy y mañana. ¡¡A darle vueltas al coco!!
Os echamos de menos, vuestr@s profes de 6º.
EDUCACIÓN FÍSICA miércoles 18 de marzo
Bueno chicos y chicas, como
el viernes casi no os pude ver, os mando unas tareas jejeje, que va a ser
muy sencillas.
Bueno ahí van, os comento:
A lo largo de todos estos
días he pensado mucho en vosotros, como os puedo ayudar hacer un curso
fantástico………mmmmm. Hemos pensado desde el departamento de Educación Física que los protagonistas de las liguillas del tercer
trimestre vais a ser vosotros, os voy a convertir en mini profes de Educación Física,
donde vosotros vais a tener que explicar y demostrar todo lo que hemos ido
trabajando en clase.
Quiero que a lo largo de esta semana busquéis información de diferentes juegos
como:
- el pañuelo,
- las 4 esquinas,
- juegos de combas,
- el tiro de soga,
- el corta hilos,
- rayuela,
- juegos de bolos
y chapas.
Tenéis que buscar
información sobre estos juegos, como se la explicaríais a los niños más
pequeños del centro, qué palabras emplearías, etc.
Para buscar la información puede
ser a través de los abuelos (que es el mejor internet en estos casos) o en
internet.
Todo esto lo tendréis que mandar por escrito y tendréis que poner: el nombre del juego, donde se
jugaba, donde lo buscas, jugadores, material y hacer un dibujo original del
juego.
Estas actividades se jugarán
a lo largo de dos semanas, el resto de liguillas ya os lo enviaré que por ahora
no os quiero agobiar.
Tenéis de plazo hasta el próximo miércoles 25 de marzo. A lo largo de esta semana me vais mandando por email los trabajos a mi correo: porcelpisa@monteoroel.org
Tenéis de plazo hasta el próximo miércoles 25 de marzo. A lo largo de esta semana me vais mandando por email los trabajos a mi correo: porcelpisa@monteoroel.org
Bueno chicos esto para esta semana, cómo vais a pasar tiempo con vuestras familias, preguntarles a ellos, decirles oye ¿A que jugabais cuando eráis pequeños?
Ana
ON COMMENCE UN NOUVEAU PROJET DE SCIENCES NATURELLES ;)
Bonjour à tous et à toutes,
Pour continuer nos projets de Sciences Naturelles, je vous propose d'abord terminer d'expliquer vos projets de la Foire des Sciences dans vos cahiers intelligents. Et si vous voulez m'envoyer des photos ou une vidéo pour pouvoir l'évaluer, ça serait génial!
En deuxième lieu, je voudrais bien qu'on commence cette semaine notre nouveau projet, "LA FONCTION DE REPRODUCTION CHEZ LES ÊTRES VIVANTS". Vous devrez juste faire un beau titre et écrire les points de l'index que je vous laisse ci-dessous:
Je partage aussi avec vous des sites webs où vous pourrez trouver des informations différentes pour développer les contenus dans vos cahiers intelligents.
VOUS DEVEZ CONTINUER EN TRAVAILLANT VOTRE CRÉATIVITÉ ET VOTRE IMAGINATION DANS VOS CAHIERS INTELLIGENTS ;)
N'hésitez pas à me contacter si vous avez des doutes!!
Bon courage les petit(e)s scientifiques!!
MATEMÁTICAS miércoles 18 de marzo
¡Buenos días chicos y chicas!
Para hoy en matemáticas tenemos repaso de problemas. Para resolverlos correctamente tenemos que recordar las autoinstrucciones:
1º Leo bien el problema
2º Anoto los datos
3º ¿Qué me preguntan?
4º Hago un dibujo que me ayude a saber qué tengo que hacer
5º Pienso las operaciones más adecuadas y las realizo
6º Escribo el resultado con la unidad adecuada.
7º Me pregunto: ¿Estoy contestando a la pregunta? ¿El resultado tiene sentido?
Aquí tenéis los problemas de la FICHA 3:
Hacedlos en el cuaderno, realizando las rectas numéricas con la regla y ayudándoos de los cuadritos de vuestro cuaderno.
Esperamos que os esforcéis mucho y os salgan fenomenal.
¡Os echamos mucho de menos!
Fer y Rocío.
Para hoy en matemáticas tenemos repaso de problemas. Para resolverlos correctamente tenemos que recordar las autoinstrucciones:
1º Leo bien el problema
2º Anoto los datos
3º ¿Qué me preguntan?
4º Hago un dibujo que me ayude a saber qué tengo que hacer
5º Pienso las operaciones más adecuadas y las realizo
6º Escribo el resultado con la unidad adecuada.
7º Me pregunto: ¿Estoy contestando a la pregunta? ¿El resultado tiene sentido?
Aquí tenéis los problemas de la FICHA 3:
Hacedlos en el cuaderno, realizando las rectas numéricas con la regla y ayudándoos de los cuadritos de vuestro cuaderno.
Esperamos que os esforcéis mucho y os salgan fenomenal.
¡Os echamos mucho de menos!
Fer y Rocío.
LENGUA (Sesión 3, miércoles 18 de marzo)
COMPLEMENTO DIRECTO Y COMPLEMENTO INDIRECTO
Buenos días ¿Qué tal vais con el aprendizaje online? Espero que bien ya sabéis que si teneis dudas podéis escribidnos un comentario, un mensaje por dinantia o por correo;)
Vamos allá:)
Vamos allá:)
Ayer veíamos que en las oraciones con predicado nominal tenían complementos que denominábamos atributo. Pues bien, hoy vamos a ver que complementos tienen las oraciones con predicado verbal. Las oraciones con predicado verbal pueden tener complemento directo y complemento indirecto.
Os dejamos este video que explica muy bien el complemento directo:
Ahora otro viídeo que explica el complemento indirecto, es importante que veais los videos enteros:
MÚSICA (Martes 17 de marzo)
Hola a tod@s,
Para esta primera semana os voy a dejar una serie de actividades.
Me gustaría que después de realizar las diferentes actividades, mencionarais en los comentarios del blog lo siguiente:
1) Un aspecto que os haya llamado la atención de la casa de Beethoven.
2) Con que instrumento habéis practicado la partitura.
3) ¿Qué actividad os ha gustado más?
- Os adjunto el siguiente vídeo para recordar la sonoridad de algunos de los instrumentos de la orquesta. Todas ellas son las melodías utilizadas en el clásico cuento de Pedro y el lobo, orquestado por S. Prokofiev.
- Aprovechando los 250 años del nacimiento de Beethoven os planteo que os deis una vuelta por la casa del compositor. Sólo tienes que pinchar en la fotografía.
- Si os acordáis en una de las últimas fotocopias que os di en clase, había unas instrucciones para descargar la aplicación de un piano virtual, podéis descargarlo en ordenador, tablet o móvil y practicar la siguiente canción.
- Os adjunto la partitura porque es más sencillo que 1º trabajéis el ritmo y las notas de la canción y después podéis practicarlo en el piano virtual, os dejo también un enlace a un vídeo para que os sirva de guía.
NOTA: Si alguno prefiere trabajarla con la flauta en vez de utilizar el piano virtual también se puede, antes de utilizarla os recomiendo limpiar la flauta de la siguiente forma:
Cualquier duda que tengáis me la podéis hacer llegar a través de los comentarios de este Blog o por Dinantia, quedo a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis.
Un abrazo virtual para tod@s,
Carmen
Suscribirse a:
Entradas (Atom)