Leer instrucciones antes de realizar la tarea de cada día.

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

lunes, 30 de marzo de 2020

LENGUA, Trabajos alumn@s calaboc, calaboc

Buenos días os dejamos un enlace con los trabajos que nos han llegado de calaboc, calaboc. Son 16 pedazo de artistas. Enhorabuena chic@s, esperamos los trabajos del resto ;);)

INSTRUCCIONES lunes 30 de marzo

¡Buenos días chicas y chicos! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Hacednos algún comentario y nos contáis un poquito que tal lleváis la estancia en casa o el fin de semana.
 ¡Mucho ánimo que la semana que viene ya son vacaciones de semana santa!!! ¡Aunque no podamos ir a ningún sitio no tendremos que hacer las tareas del blog ;)!! Pero... sabemos que todos las echaréis de menos. :)

Arrancamos una nueva semana de Telecole con una nueva propuesta de trabajo para hoy. ¡Ahí va!




Además, os dejamos aquí un enlace para que podáis visitar el blog del cole que hemos hecho para estos días en casa. Aquí tenéis un montón de propuestas para estar la mar de entretenidos, solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

 https://monteoroeltrabajadesdecasa.blogspot.com/

Esperamos que os guste. ¡Un beso muy fuerte!


VALORES, Lunes 30 de marzo

MENSAJE FAMILIAS

Hola estimadas familias,

Soy Ana, la maestra de Valores Sociales y Cívicos. Ante todo, un saludo muy afectuoso a
todos vosotros.

Quería mandaros un mensaje de tranquilidad hacia mis tareas, haced lo que podáis, no hay
nada realmente obligatorio. Si una semana no termináis algo, podéis hacerlo la semana
siguiente.
Pienso que ahora lo más importante es seguir las recomendaciones oficiales, cuidarse y vivir
de la forma más saludable posible. Imagino que ya conocéis nuestro decálogo de
tranquilidad, disponible en el blog del colegio.
( https://monteoroel.blogspot.com/2020/03/mensaje-de-tranquilidad-para-las.html )

Para mí esto también es nuevo, estar recluida en casa y trabajar a distancia, nunca se me
había dado el caso y me está costando un poco. Se echa de menos el estar en clase con
vuestros hijos e hijas: sus risas, su buen humor, ver la cara que ponen al proponerles las
actividades, sus enfados y riñas, su generosidad y naturalidad, su entusiasmo, en fin... todo.

Os dejo aquí mi dirección de correo electrónico ( primeroroel@gmail.com ) para cualquier
cosa que me queráis comentar sobre las tareas o de cualquier otra índole. Sí que os
agradecería a los que podáis, que me enviarais las tareas que van haciendo vuestros hijos e
hijas en casa. Se me ocurre que podéis hacer una foto del cuaderno o de la hoja donde lo
hayan hecho y la adjuntáis para mandármela por el correo electrónico. También es posible
hacer algunas tareas directamente en el ordenador, en un documento word o similar que
también podéis enviarme. De esta manera podría ver qué tal van trabajando y adecuar mejor
las siguientes tareas. Y repito, no dudéis en comentarme cualquier dificultad, duda, pregunta
o sugerencia, ¡me será de gran ayuda!

Me despido con un abrazo muy fuerte para todos vosotros,
Ana Andrés


TAREA

 

¡Hola queridos alumnos y alumnas!
¿Qué tal estáis? ¿Ya habéis aprendido a cuidar vuestra espalda? ¡Seguro que sí!
Esta semana os he preparado el visionado de un corto y un trabajo para hacer después.
El vídeo lo podéis ver todas las veces que queráis (o las que os dejen en casa, claro).
A mí me gusta mucho porque va de animales, que sé que a vosotros también os gustan.

1. En este corto aparecen dos personajes principales. Dibújalos y ponles nombre.
No te preocupes si no se parecen demasiado al original, lo que me interesa es ver tu
dibujo personal.

2. Ahora, quiero que te fijes en cómo son, tanto físicamente como de forma de ser.
Descríbelos con tus palabras. Puedes volver a ver el vídeo para hacer este
ejercicio.

3. Hay un momento muy importante en el corto, de cierta tensión, una especie de
punto de inflexión a partir del cual la actitud del gato cambia respecto a su
compañero. ¿Podrías explicar qué momento es ese, qué sucede en la película?

4. ¿Cuál es la escena que más te gusta? Dibújala o descríbela con palabras, lo que
prefieras.

5. ¿Te gusta cómo tratan los humanos (del principio) al perro? ¿Crees que le
gusta que lo traten así? Justifica tus respuestas.

6. ¿Qué cosas importantes nos enseña este corto? ¿A ti cuál es la que más te gusta,
la que consideras más importante?

RELIGIÓN, Lunes 30 de marzo

PASAPALABRA
Este PASAPALABRA tiene un tema principal que es la Semana Santa.
Ya sabes que después de la Cuaresma, la Semana Santa es una de las fiestas religiosas
más importantes para los cristianos. Comienza el Domingo de Ramos, símbolo de la
entrada de Jesús en Jerusalén y termina el Domingo de Pascua celebrando la Resurrección
dé Jesús.
Durante esta semana Jesús celebró con sus discípulos la Última Cena, les lavó los pies y
les enseñó lo importante que es el AMOR.
Intenta completar con una sola palabra cada una de las definiciones, si alguna no recuerdas
puedes buscar ayuda en las personas que te rodean o en Internet.
Así comienza esta actividad:
EMPIEZA POR:
A - ........ a Dios y a todas las personas, es el mandamiento más importante.
B - Ladrón al que el pueblo eligió salvar de morir en la cruz.
C- Jesús murió en ella.
D- Los 12 amigos que acompañaban a Jesús el día de la última cena.
E- La corona que le pusieron a Jesús era de......
F- Así se llamaba al Rey en el Antiguo Egipto.
G- Lugar en el que fue crucificado Jesús según los Evangelios.
H- Son de chocolate, envueltos con papel de colores y se comen en Pascua.
I- Prima de María, a la que le contó que iba a ser madre de un niño llamado Jesús.
J- Apóstol que traicionó a Jesús por 30 monedas de plata.
L- Es uno de los 4 evangelistas.
M- Persona que descubrió junto a los apósteles que el sepulcro estaba vacío después de
tercer día.
N- Pueblo en el que vivió Jesús junto a sus padres antes de empezar su vida pública.
O- Árboles que estaban plantados en el huerto donde Jesús rezaba el día que lo apresaron.
P- Gobernador romano que se lavó las manos en el juicio de Jesús.
R- Domingo en el que Jesús entró en Jesuralén montado en una burreta.
S- Persona que ayudó a Jesús a levantar y llevar la cruz durante el Vía Crucis.
T- Nombre de uno de los apóstoles.
U- Se llama así a la cena donde Jesús partió Pan y Vino instituyendo la Eucaristía.
V- Lo usaron para que Jesús bebiese cuando dijo "tengo sed".
ÁNIMO, PUEDES LOGRARLO!

. Muchas gracias por disfrutar y aprender tantas cosas en casa durante estas semanas. Te
deseo unas relajadas vacaciones sin tareas escolares.
Ojalá podamos vernos pronto !

ARAGONÉS, Lunes 30 de marzo

¡Buen diya mesaches y mesachas!!
Ista semana como a estau o zincuenta aniversario de a trancadura de o Canfranc imos a beyer un video sobre a suya histoira. ¡Aspero que os faiga goyo!
Os dixo tamién un enlaze con un dibuxo ta coloriar a estazión y poder-lo añadir ta lo cartapazio de aragonés. Si no tenez impresora podez dibuxar a estazión en una fuella y meter-lo en o cartapazio de aragonés. Meter bel comentario en o blog ta saper que toz ez podido fer a faina y me deziz si os ha feito goyo u no. U ninviar-me un correu eleutronico a: tomasgracia@monteoroel.org ¡Aspero poder veyeros antis con antis! ¡Os trobo muito a faltar! ¡A plantar firme!





LENGUA , lunes 30 de marzo

¡Buenos días!

Hoy la tarea la vamos a hacer en el cuaderno interactivo. Vais a hacer un ficha con título: "se escribe con h..." Antes de hacer la ficha tenéis que leer el recuadro de se escribe con h, de la página 120 del libro. Una vez leído haced un esquema o un resumen en el cuaderno ¡recordad poner la fecha y usar colores!:) 
Os dejo el enlace para entrar al cuaderno interactivo de lengua;)


Un abrazo Rocío y Fer.

MATEMÁTICAS lunes 30 de marzo

¡Buenos días!

Hoy vamos a comenzar el tema 7 de matemáticas, que es muy sencillo.

Lo primero que vamos a hacer es nuestro título en el cuaderno, así que en una hoja nueva escribiremos:

TEMA 7. RECTAS Y ÁNGULOS

Después vamos a ver este vídeo, en el que explica la posición en el plano de rectas y circunferencias.

https://www.youtube.com/watch?v=3dgDuwLqlpo

Y ya nos vamos a la página 118 del libro. En la parte de arriba tenéis explicado lo mismo que hemos visto el el vídeo.


Por último, en el cuaderno, tenéis que hacer los ejercicios 1, 2 y 4 de la página 118 del libro.

Os dejamos aquí también las soluciones al reto que os propusimos el pasado viernes.


¡Muchos besos! ¡Os echamos mucho de menos!

Fer y Rocío

EDUCACIÓN FÍSICA lunes 30 de marzo

TERCERA SEMANA #YOMEQUEDOENCASA 5º Y 6º
Bueno otra semana aquí. Espero que la semana pasada os divirtierais con los diferentes
 retos, pues como me habéis mandado varios videos y he visto que os han gustado, para 
esta semana os mando más retos, para que lo paséis genial con vuestra familia y para
 que os echéis unas risas con ellos y con mis videos que vais a ir viendo con todo lo que 
os voy a mandar. Jejejejejejeje.
LUNES: (25 VASOS DE PLÁSTICO)
¿En qué consiste? Si competimos entre dos tenemos que tener 25 vasos cada uno
 y uno de ellos que sea diferente. Tenemos todos los vasos colocados uno encima de 
otro (como cuando los vamos a comprar), el vaso que es diferente lo pintamos (yo por
 ejemplo, le he puesto el arcoíris y el #yomequedoencasa), este vaso se coloca abajo 
del todo y que se vea el que más. Que tenemos que hacer:… ir pasando de uno en uno, 
de abajo arriba. Gana quien vuelva a dejar el vaso coloreado debajo del todo. Si no lo 
entiendes mira el siguiente video. Mandarme el vídeo, de cómo lo habéis conseguido.

CIENCIAS SOCIALES lunes 30 de marzo


Sesión 1:
·         Corregir las fichas de la semana pasada









·         Leer atentamente las páginas 62 y 63 del libro.

·         Ver vídeo cortito de la Revolución Francesa. Os dejo el enlace:

Happy learning la Revolución Francesa https://youtu.be/2U9WE3me1hM.

·         Completar el resumen y pegarlo en el cuaderno. 





     Los que no podáis imprimir, podéis copiar el esquema en el cuaderno y completarlo allí con la información de las páginas 62 y 63.
·         
     Estudiar las Pág. 62 y 63.

Guardad vuestros trabajos hechos, no tenéis que enviármelos. La próxima sesión de Sociales os daré las respuestas y, a la vuelta al cole, revisaré que tenéis todo hecho y corregido.