Leer instrucciones antes de realizar la tarea de cada día.

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

jueves, 2 de abril de 2020

2 de abril. Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una jornada en la que muchas asociaciones animan a decorar las ventanas y balcones con un trapo o un molinillo azul.

Desde el CEIP Monte Oroel os animamos a participar en esta iniciativa solidaria confeccionando vuestro propio molinillo azul para que lo pongáis en vuestras ventanas y balcones...
 

Esperamos las fotos de vuestros molinillos azules. 

INSTRUCCIONES jueves 2 de marzo

¡Buenos días jóvenes padawans!

Bienvenidos a un nuevo día de Telecole. Empezamos el día con mucha energía y con nuestra propuesta de trabajo para hoy.

¡Aquí la tenemos!


Y para recordar nuestras entradas al colegio con música y para alegrar los corazones, os recomendamos escuchar esta canción antes de empezar a trabajar:


¡Os mandamos muchos besos!

EN FRANÇAIS, CAHIER INTERACTIF!!

Bonjour à tous et à toutes,

J'ai bien aimé l'idée de Rocío et Fer de travailler avec les cahiers interactifs, et c'est pour cette raison que j'ai fait aussi notre cahier de Français Langue Étrangère. Et voilà...



J'ai mis des exercices pour pouvoir réviser des concepts que vous connaissez tels que les nombres ou les heures, mais cela va nous permettre de travailler la compétence écrite à travers cette géniale et nouvelle méthode. Il y a huit pages et je mettrai plus, mais...

...VOUS NE DEVEZ PAS FAIRE TOUS LES EXERCICES!! AVANCEZ PETIT À PETIT!!

Je vous laisse ci-dessous le lien direct pour que vous commencez à travailler ;)

MON CAHIER INTERACTIF DE FRANÇAIS

BON COURAGE!! JE VOUS EMBRASSE TRÈS FORT!!



3ºSemana - Música

Hola a tod@s,
El año pasado google, el día 21 de marzo, creó un Doodle en homenaje a Johann Sebastian Bach. ¿Qué es un Doodle?
“Los doodles son los divertidos, sorprendentes e incluso a veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos”.

Antes de componer vamos a conocer a Bach, para situarlo en la época, escuchar su música os invito a ver este vídeo y leer el cuento.
(Si al abrir el vídeo os da error, probar a descargarlo en el ordenador)
Para realizar esta actividad tenemos que entrar en el siguiente enlace:
1º Pinchamos en esta ruleta
A partir de este momento la aplicación nos explica el concepto de melodía y armonía, después nos propone crear nuestra propia melodía, antes de empezar mirar el compás. Podéis crear las melodías que queráis para practicar y coger soltura. 

Una vez creada la melodía si le dais a la tecla armonizar, la aplicación crea un acompañamiento a vuestra melodía.




Y por último si le dais a la tecla midi, os creará un archivo de audio con vuestra composición. 

LA ACTIVIDAD FINAL CONSISTE:
-        DESCARGAR EL ARCHIVO DE AUDIO 
-        CAPTURA DE PANTALLA A LA MELODÍA QUE HABEÍS COMPUESTO

Podéis mandarme la actividad final (los dos archivos) a mi email alvarezgracia@gmail.com , si tenéis alguna duda utilizando la aplicación no dudéis en escribirme.


Un fuerte abrazo,
Carmen

LENGUA, Jueves 2 de marzo

¡Buenos días chicos/as!
Hoy vamos a hacer una evaluación de los temas 6 y 7 de lengua es importante que la hagáis sin mirar el libro y sin ayuda de vuestros padres. Si verdaderamente lo hacéis así para nosotros es una información muy valiosa ya que sabemos que es lo que tenemos que reforzar o seguir trabajando.Podéis repasar los dos temas un rato y después cerráis los libros y apuntes y entráis a hacer la prueba. Por favor hacedlo así ¿Vale?. 
ACTUALIZACIÓN
Repetimos no vamos a evaluar contenidos con esta prueba, no es un examen, es un ejercicio de repaso de los dos temas. Solo es para saber nosotros en el momento que os encontráis en el proceso de aprendizaje. Para saber que tenemos que reforzar y en que podemos mejorar. NADA MÁS.
Lo vamos a hacer en el cuaderno interactivo. Tenéis que poner bien las tildes y la ortografía (b/v, y/ll...), ya que si no la respuesta cuenta como errónea.
¿Preparados? Libros cerrados, padres fuera de la habitación y.... muuuuucha suerte campeones :):)


Pincha aquí para el enlace al cuaderno interactivo

Un abrazo Rocío y Fer

CIENCIAS SOCIALES jueves 2 de abril


Sesión 2:

Ver el vídeo de “La asombrosa excursión de Zamba a la revolución industrial”. Os dejo el enlace:  


Completar la ficha de este vídeo



FICHA PARA COMPLETAR





Estudiar las Pág. 62 y 63.

Guardad vuestros trabajos hechos, no tenéis que enviármelos. La próxima sesión de Sociales os daré las respuestas y, a la vuelta al cole, revisaré que tenéis todo hecho y corregido.

¡Un abrazo a todos y qué disfrutéis de las vacaciones!

EDUCACIÓN FÍSICA jueves 2 de abril

JUEVES: (JUEGOS DE HABILIDAD)
Primer juego: 4 vasos de plástico y cuatro papeles. Lo que tenemos que realizar es sacar los papeles sin que el vaso se caiga y que se vayan colocando uno encima de otro. Ver el video. Mandarme vídeo de cómo lo habéis conseguido.

Segundo juego: Con un rollo de papel higiénico, intentar lanzarlo desde arriba, a dos dedos del suelo y que caiga de pie. Ver el video. Mandarme vídeo de cómo lo habéis conseguido.