Leer instrucciones antes de realizar la tarea de cada día.

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

jueves, 21 de mayo de 2020

EN SCIENCES, ON CONTINUE AVEC L'ÉNERGIE...

Bonjour à tous et à toutes, 

Cette semaine, nous allons développer le point deux de notre cahier intelligent, intitulé...

2. D'OÙ VIENT L''ÉNERGIE?

Vous trouverez beaucoup d'information dans le même site web de la semaine dernière. Voici le lien...


Si vous cliquez sur chaque énergie, vous avez plein d'information très intéressante...


Vous ne devez pas oublier que vous avez liberté pour faire chaque point de la manière que vous considérez, la créativité et l'imagination sont toujours libres ;)

N'HÉSITEZ PAS À ME CONTACTER SI VOUS AVEZ DES DOUTES!!

GROS BISOUS!! JE VOUS EMBRASSE TRÈS FORT!!

INSTRUCCIONES jueves 21 de mayo

¡Buenos días chicas y chicos!

¿Qué tal fue ayer por Hogwarts? Ya podemos ver algunos trabajos subidos a Padlet, ¡están genial! Recordad poner siempre el nombre del autor para que todos sepamos quién ha hecho cada tarea.

Hoy volvemos a nuestro Telecole y os dejamos aquí la propuesta de trabajo:


Os avisamos de que mañana nos reuniremos a través de Meet las dos clases juntas y con los profes. Hemos pensado hacer algo que creemos que os hará mucha ilusión. Os ponemos el enlace para la reunión, que será a las 12:30 horas. Os volveremos a poner mañana el enlace en la entrada de instruciones.


¡Esperamos veros a todos! Os queremos mucho, vuestros profes de sexto.

EDUCACIÓN FÍSICA, jueves 21 de mayo

Buenos días a todos y a todas!!!
Como he visto que esta semana ha tenido bastante aceptación, con las diferentes salidas
 a la calle… más o menos os la voy a organizar yo, pero para realizar actividades en la calle.
Antes de realizar una actividad de esfuerzo, os recuerdo que tenéis que calentar, os pongo
  una serie de ejercicios para realizar antes de cada actividad, para no tener ningún problema
 muscular.
Y después de cada actividad realizaremos unos estiramientos:
Bueno empezamos con los retos de esta semana, ¿estáis preparados? VAMOS…

MARTES: TRABAJO AEROBICO
Este trabajo consta de bajarte al parque o a una zona donde estés agusto. Si no te apetece
 hacer lo en la calle (8 piedras colocadas en fila con un espacio de medio metro) y lo puedes
 hacer en casa (con 8 zapatillas, colocadas de la misma forma). Como trabajamos:
  • Ida: Realizamos skipping con rodillas abajo.
  • Vuelta: volvemos corriendo al lado de nuestras zapatillas, lo más rápido que podemos.
  • Ida: Saltamos a pies juntos, salto de piedra a piedra o zapatilla.
  • Vuelta: volvemos corriendo al lado de nuestras zapatillas, lo más rápido que podemos.
  • Ida: Realizamos skipping con rodillas arriba.

    • Vuelta: volvemos corriendo al lado de nuestras zapatillas, lo más rápido que 
      podemos.
    • Ida: Abro y cierro. Abro en las zapatillas y cierro en el hueco entre zapatilla y
       zapatilla.
    • Vuelta: volvemos corriendo al lado de nuestras zapatillas, lo más rápido que
       podemos.
    • Ida: Zancadas.
    • Vuelta: volvemos corriendo al lado de nuestras zapatillas, lo más rápido que
       podemos.
    >Todo este trabajo lo repetimos 3 veces para poder activar nuestro cuerpo.
     Si queremos pasárnoslo mucho mejor, vamos a jugar contra un familiar o un amigo.
     Si vais a quedar con algún amigo o amiga para veros en la distancia también podéis 
    haceros el video jugando a la vez. Eso sí recordar que si lo vais hacer, tenéis que colocar
     el doble de material, para ti y para tu jugador.
    JUEVES: CARRERA CONTINUA + ACTIVACIÓN
    Cinco minutos de carrera continúa, realízalo por un espacio llano, intenta que no haya
     piedras, ten cuidado con el impacto. Una vez activado el cuerpo pasamos a realizar 
     10 sentadillas bajando hasta las rodillas con la espalda recta y 20 rodillas arriba
    Este trabajo lo realizamos 2 veces.

LENGUA, jueves 21 de mayo

¡Buenos días chicas y chicos!

Vamos a seguir repasando las clases de palabras. La semana pasada repasamos los determinantes ¿Os acordáis? Hoy vamos a repasar los pronombres personales. Primero repasamos los pronombres personales y vamos a la unidad 2 del libro en la página 46 el ejercicio 3, es una tabla que todos tenéis que tener copiada en el cuaderno. ¡Repasad bien la tabla, intentad memorizarla para hacer la ficha sin mirar nada. Vamos a hacer una ficha muy secilla en el cuaderno interactivo de lengua.

Os dejo el enlace al cuaderno:

https://es.liveworksheets.com/myworkbooks/workbook.asp?id=54371

Seguro que os acordáis muy bien de todo esto.


Una brazo muy, muy fuerte,

Rocío y Fer.

MÚSICA - 9ªSemana

Esta semana lo primero de todo es FELICITAROS por la participación en las tareas de la semana pasada, tanto en las fichas interactivas como en el Kahoot. Llevamos ya muchos días con esta situación y lo estáis haciendo MUY BIEN.

Para esta semana os he preparado unas actividades un poco diferentes. 
¡Espero que os gusten!
1ºTarea
Comenzamos con una actividad de PAPIROFLEXIA, vamos a realizar una pajarita de papel, para ello necesitamos un folio. 

Os dejo la siguiente imagen con los distintos pasos y un tutorial.


2ºTarea
Con la canción Aves enjauladas de Rozalén, realizamos la siguiente percusión corporal. Observaréis en el vídeo que es por parejas, pero sí en el momento de realizar la actividad no tenéis posibilidad de hacerlo con una pareja, podéis adaptarlo para realizar la percusión individualmente.


3ºTarea
Para seguir repasando los instrumentos musicales os propongo este pasapalabra musical.



 PASAPALABRA MUSICAL