¡Buenos días chicas y chicos de sexto!
¿Cómo ha ido la vuelta al Telecole? Esperamos que muy bien, que hayáis podido hacer las tareas sin problema y que ya os hayáis acostumbrado de nuevo a la rutina.
Os dejamos aquí la propuesta de trabajo para hoy.
Además, hoy 15 de abril es un día muy especial porque cumple años un gran compañero de 6ºB.
¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES A JORGE ANAYA!!!
Te dedicamos esta canción https://www.youtube.com/watch?v=Cs5vUfddkT8
Y esperamos que pases un muy buen día de cumpleaños. ¡A ver si te podemos estirar pronto de las orejas!
Muchos besos, los profes de sexto.
Leer instrucciones antes de realizar la tarea de cada día.
miércoles, 15 de abril de 2020
MATEMÁTICAS miércoles 15 de abril
APRENDEMOS A HACER LA BISECTRIZ DE UN ÁNGULO
¡Buenísimos días de miércoles jóvenes padawans!
La tarea de matemáticas para hoy es muy chula, vamos a aprender cómo se dibuja la bisectriz de un ángulo.
La bisectriz de un ángulo es la semirrecta con origen en el vértice del ángulo que lo divide en dos ángulos de igual amplitud.
Vamos a fijarnos muy bien el el vídeo que os ponemos a continuación para aprenderlo requetebién y que nos salga genial.
Además, vamos a hacer un esquema en nuestro cuaderno en el que vamos a ir indicando todos los pasos a seguir, para que nos quede muy claro y poder mirarlo cada vez que queramos dibujar la bisectriz de un ángulo.
Como os dijimos ayer, necesitamos el transportador de ángulos y el compás. Parad el vídeo en cada uno de los pasos para ir dibujándolo en vuestro cuaderno como ejemplo.
Una vez que hemos hecho el esquema y tenemos dibujado en nuestro cuaderno la bisectriz de un ángulo de 60º, vamos a la página 120 del libro de matemáticas y hacemos el ejercicio 1.
IMPORTANTE
Es posible que alguno de vosotros no tenga compás y transportador de ángulos en el lugar donde estáis pasando el confinamiento, o que lo tengáis en el cole porque se nos olvidó cogerlo el último día. No pasa nada. Si estáis en esta situación, mirad bien el vídeo y haced el esquema igualmente.
Respecto al ejercicio 1, escribid cuánto creéis que medirán los dos ángulos resultantes.
IMPORTANTE
Es posible que alguno de vosotros no tenga compás y transportador de ángulos en el lugar donde estáis pasando el confinamiento, o que lo tengáis en el cole porque se nos olvidó cogerlo el último día. No pasa nada. Si estáis en esta situación, mirad bien el vídeo y haced el esquema igualmente.
Respecto al ejercicio 1, escribid cuánto creéis que medirán los dos ángulos resultantes.
¡Esperamos que os salga muy bien!
4ºSemana - Inglés
HELLO STUDENTS!
1. We are going to start UNIT 7. A CAMPING TRIP. Open your English book on page 64. Have a look at exercise 1, there are some things you can need in a camping: waterproof jacket, blanket, sleeping bag, tent,... If you don’t understand something look it up on the dictionary.
2. Read and understand these definitions about camping equipment.
1. You need this if it's cold.
2. You need this to see in the dark.
3. You need these to find the right direction.
4. You need this if someone has an accident.
5. You need this to cut food.
6. You need this to wear if it rains.
7. You need this to sleep in.
8. You need this to live in when you go camping.
9. You need this after a shower.
10. You need these to keep your teeth clean.
3. Following these definitions, do the exercise in the interactive notebook.
4. Now open your Activity Book on page 64 and do exercises 1, 2 and 3.
5. No olvides repasar los 20 primeros verbos irregulares de la lista, os recuerdo que podéis trabajarlos a través de la aplicación, más abajo tenéis los enlaces para acceder:
Verbos irregulares del 1-10 de la lista
Verbos irregulares del 10-20 de la lista
Verbos irregulares del 1-10 de la lista
Verbos irregulares del 10-20 de la lista
Alguno de vosotr@s ya se ha registrado en la aplicación por lo que he podido tener un seguimiento de sus avances. Os dejo de nuevo el enlace por si alguno más se anima a registrarse. Una vez registrados estaréis dentro de la clase 6ºA Y B.
Al registraros poner vuestro nombre, ¡no os inventéis ninguno!
EDUCACIÓN FÍSICA miércoles 15 de abril
MIÉRCOLES: (COORDINANCIÓN)
Sartén
más un par de calcetines. Vamos a trabajar un poquito de tenis, pádel,
bádminton en casa. LO primero realizaremos toques con la sartén y el calcetín,
para calentar. Vemos cuantos toques somos capaces de hacer. Y después decidimos
realizar un partidillo con algún familiar. Venga que vosotros podéis, seguro
que les ganáis. Ver el video.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)