Leer instrucciones antes de realizar la tarea de cada día.

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

viernes, 22 de mayo de 2020

INSTRUCCIONES viernes 22 de mayo

¡Buenos días jóvenes padawans!

Ya llegamos al final de esta semana de Telecole y para hoy tenemos una nueva propuesta de trabajo. Podéis distribuiros el trabajo entre hoy y el fin de semana, confiamos en vosotr@s y sabemos que sois muy organizad@s y autónom@s. ¿Estáis preparad@s? ¡Ahí va!


Recordad que os esperamos a todos a las 12:30 horas en Meet. Os dejamos otra vez el enlace para que podáis uniros directamente desde aquí.


¡Tenemos muchas ganas de veros! Muchos besos de vuestros profes de sexto.

MATEMÁTICAS viernes 22 de mayo

¡Buenos días chicas y chicos!

Llegamos al viernes y vamos a seguir practicando con las unidades de superficie.

Leed bien esta entrada, os puede ayudar a resolver dudas. Volvemos a recordar la escalera para pasar de unas unidades a otras:

Como veis, para pasar de unas unidades a otras tenemos que multiplicar o dividir por 100 cada vez que subimos o bajamos un escalón.

Por ejemplo, si quiero pasar de ㎡ a c㎡, tengo que bajar dos escalones, es decir, multiplicar por 10000 

314 ㎡ = 314 x 10000 = 3140000 c㎡
0,9 ㎡ = 0,9 x 10000 = 900 c㎡

Si, por ejemplo, quiero pasar de m㎡ a ㎡, tengo que subir 3 escalones, es decir, dividir entre 1000000

27634 m㎡ = 27634 : 1000000 = 0,027634 ㎡
657,319 m㎡ = 657,319 : 1000000 = 0,000657319 ㎡

En ocasiones, tenemos que pasar medidas expresadas de manera compleja a incompleja. Nos dan la medida expresada en varias unidades y tenemos que pasarla a una sola:

El campo de mis abuelos tiene una superficie de  25 h㎡ y 
38 da㎡. ¿A cuántos ㎡ equivale?

Para averiguarlo, pasaremos las dos medidas a ㎡:

25 h㎡ = 25 x 10000 = 250000 
38 da㎡ = 38 x 100 = 3800 

 250000 ㎡ + 3800 ㎡ = 253800 ㎡ mide el campo de mis abuelos

Para poner todo esto en práctica, vamos a hacer la ficha 13 de nuestro cuaderno interactivo de matemáticas https://es.liveworksheets.com/myworkbooks/workbook.asp?id=54371

Os recomendamos tener a mano lápiz y papel para hacer las operaciones necesarias.

Os mandamos muchos besos, Fer y Rocío.

ARAGONÉS, LENGUA, viernes 22 de mayo

Buen diya mesachas y mesaches,
Ué os proposo una autibidá totalmén voluntaria, pero que aspero que os animez a fer-la.

Os ánimo a que la hagáis quien queráis alumnos de aragonés o no. Ya que seguro que todos conocéis palabras en aragonés. Os dejo un enlace a un diccionario online de castellano-aragonés que os ayudará:

 https://aragonario.aragon.es/

Me podéis preguntar lo que queráis;).

 Imos a partizipar en un concurso de haikus en aragonés de o gubierno de Aragón.

¿Qué ye un Haiku?

 Ye una composizión literaria tipica de Japón que se composa de un poema de tres versos. O primer verso de 5 silabas, o segundo de 7 y o terzero de 5. No tienen que tener rima entre ellos. Asinás que ye prou fázil ¿no?

Tenemos que escribir un haiku en aragonés. Un haiku es una composición poética japonesa. Se compone de un poema de tres versos. El primero de 5 sílabas el segundo verso de 7 sílabas y el tercero de 5 sílabas. ¡Muy fácil! ¿no?? No tienen rima entre ellos. Los temas suelen ser la naturaleza y la emoción. Se valorará la creatividad. ¡Venga animaos que para el ganador hay un suculento premio!!!!

Os dixo un exemplo que ha escrito Chabier Benedicto ta o concurso.

Rana en o charco
Los grillos en o parque,
Cena campestre.

Me los podez nimbiar por o correu eleutronico: tomasgracia@monteoroel.org o dixando un comentario en ista dentrada. Tenez de tiempo dica o luns 25 de mayo ta ninviar-me-lo. ¡Buen cabo de semana pa toz!

LENGUA, viernes 22 de mayo

¡Buenos días chicos y chicas!
Vamos a por el última día de la semana:
Para el fin de semana os dejamos esta expresión y comprensión escrita. La podéis imprimir. Si no tenéis impresora la hacéis en el cuaderno, ponéis el título: reclamación. Contestáis las preguntas sobre la reclamación que os dan como ejemplo y después creáis la vuestra. Recordar que se valora la creatividad, la presentación, ortografía, caligrafía y la forma.


Os la dejamos en este enlace:

https://drive.google.com/file/d/1AoQjC34JrfzF7rdUdO0MmwPKRIx4Yx-H/view?usp=sharing

Disfrutar mucho del fin de semana. Cualquier duda estamos a vuestra disposición.

Un abrazo muy fuerte ¡Vuestros profes de sexto!

EDUCACIÓN FÍSICA, viernes 22 de mayo

VIERNES: LIBRE
Este día os lo voy a dejar libre para que realicéis lo que más os gusta hacer. 
Ser Originales y contarme todo lo que veis.
Bueno ya está la tarea de esta semana, espero que me mandeis todos vuestros
 VIDEOS para poder observar toda la tarea que estáis realizando
Os vuelvo a enviar mi correo por si alguno no lo tiene: porcelpisa@monteoroel.org.

INGLÉS-9ªSemana


1ºTASK

This week we are going to do 3 tasks to review unit Wh-questions.

Esta semana vamos a realizar 3 tareas para repasar los Wh-questions.

Os dejo la siguiente imagen por si alguno tiene dudas, sino recordar que en el cuaderno tenemos apuntes. (You´ve got it in your notebook too!)


2ºTASK
Let´s start with two worksheets in the interactive notebook of English.
Vamos a comenzar con dos fichas interactivas que tenéis en el cuaderno interactivo de inglés.

3ºTASK
Let´s finish the week with a play.
Vamos a terminar la semana con un juego.

PLAY - WH/QUESTION

Por último, para quien se anime os propongo esta actividad, para colorear, recortar y escribir una pregunta con cada WH-.

Os adjunto también el mío ¡coloreado!


LOST OF HUGS & KISSES
Carmen