Leer instrucciones antes de realizar la tarea de cada día.

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

jueves, 16 de abril de 2020

INSTRUCCIONES jueves 16 de abril

¡Buenos días chicas y chicos!

¿Cómo van las tareas de esta semana? ¿Las estáis haciendo sin dificultad? ¡Esperamos que sí!

Os dejamos aquí la propuesta para hoy:



Antes de empezar a trabajar, vamos a escuchar esta canción para empezar el día animados y llenarnos de energía:


Os mandamos besos y abrazos. Os echamos muchísimo de menos.

Vuestros profes de sexto.

CETTE SEMAINE, POUR APPRENDRE LE FRANÇAIS...

Bonjour à toutes et à tous, 

Comment allez-vous? Les vacances de Pâques se sont bien passées? J'espère ;)

Maintenant, je vais vous proposer plusieurs activités en français...

D'abord, je crois que nous allons reprendre l'histoire de Jean-Michel. Alors, vous prenez le livre et vous allez sur les pages 48 et 49. Qu'est-ce que vous voyez? Vous devez écrire dix phrases à propos de ce que vous observez dans la grande image. Vous pouvez utiliser les structures suivantes: Il y a, je peux voir, nous pouvons voir, je vois, nous voyons, j'observe, nous observons, etc...

Vous pouvez passer à la page 50 et faire tous les exercices qu'il y en a. Je vous envoie les documents audio par Dinantia, d'accord? Ce sont des exercices super faciles ;)

Dans cette unité 5, "Le départ", nous allons voir comment exprimer une obligation en français, et c'est pour cela que je vous propose de regarder la vidéo suivante...


Vous pouvez faire les exercices 5 et 6 de la page 51 pour pratiquer, ils sont aussi super faciles ;)

Et vous pouvez aussi faire les exercices de votre cahier interactif de Français Langue Étrangère ;) Moi, j'ai ajouté quelques pages plus. Voici le lien...

MON CAHIER INTERACTIF DE FRANÇAIS

BON COURAGE ET BONNE JOURNÉE À TOUS ET À TOUTES ;)


LENGUA, Jueves 15 de abril

Buenos días chicos y chicas,
Hoy vamos a aprender el complemento circunstancial. Es muy fácil, ¿Os acordáis del complemento directo e indirecto? Seguro que sí, pues el complemento circunstancial también acompaña al verbo que ya sabéis es el núcleo del predicado.
Complementos circunstanciales hay de muchos tipos pero son muy fáciles de identificar.
Vamos por partes primero vamos a ver este vídeo que seguro que os centra y os aclara las dudas vamos allá;)
*Puede ser que tarde un ratito en cargar el vídeo porque es muy largo.


  1. Copiamos el esquema que sale en el vídeo y debajo del esquema las dos frases que pongo con ejemplos. Os dejo aquí el esquema pasado a limpio:

2. Ahora vamos a hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 135, seguid los pasos como lo hago yo en el vídeo rodeamos el verbo, localizamos el sujeto y predicado y miramos los complementos en el predicado. Recordar poner el título y copiar el enunciado.


Un abrazo muy fuerte Rocío y Fer.


4ºSemana - Música

Hola a tod@s,
¿Qué tal las vacaciones? Espero que hayáis podido descansar, jugar, cocinar, bailar,
cantar,… y ahora volvemos al ¡Telecole!

Lo primero de todo me gustaría que completaseis el siguiente cuestionario sobre el calendario musical que os propuse para las vacaciones de Semana Santa, en la primera pregunta recordar poner vuestro nombre, primer apellido y el curso. Gracias.

CUESTIONARIO

Si recordáis en la última sesión de música estuvimos aprendiendo dentro de la familia de los instrumentos de viento, los instrumentos de viento madera. En vuestra carpeta de música tendréis la ficha de los instrumentos de viento madera, si le dais la vuelta están los instrumentos de viento metal, que son los que vamos a trabajar esta semana. 

Os adjunto la ficha completada para que rellenéis la vuestra.


A continuación os dejo un vídeo para que podáis reconocer el timbre de los cuatro instrumentos de viento metal.

- Trompeta y orquesta 


- Trompa



- Trombón



- En este vídeo sale toda la familia de viento metal, así que él que no conozcamos es... la Tuba.



Por último, os dejo los siguientes juegos para repasar los instrumentos de viento.

Memory instrumentos de viento

Reconocer auditivamente instrumentos de viento


Para saber que habéis realizado las actividades me gustaría que escribieseis en los comentarios del blog o me mandéis un email a alvarezgracia@monteoroel.org contándome: 


1) Si habéis completado la ficha de los instrumentos de viento metal.
2) ¿Qué instrumento de la familia de viento metal te ha gustado más conocer?



EDUCACIÓN FÍSICA jueves 16 de abril


JUEVES: (PUNTERÍA)

Papelera más 6 pares de calcetines. Trabajo de abdominales. Vamos a realizar mismo recorrido que hemos trabajado anteriormente el lunes, pero el final del recorrido cambia. Tenemos la papelera y los calcetines que los tenemos que meter dentro de la papelera, pero no con las manos sino con los pies. Nos tumbamos bocarriba cogemos con los pies los calcetines e intentamos meterlos en la papelera si se caen, volvemos a colocar los calcetines en los pies y volvemos a intentar meterlos en la papelera.


CIENCIAS SOCIALES jueves 16 de abril

Vamos a profundizar en la etapa de la independencia de las colonias españolas en América. Para ello leeremos con atención las páginas 152 y 153.

Copiaremos la línea del tiempo de la Página 152, anotando las colonias que se independizaron en cada periodo. Por último, haremos los ejercicios 1,2,3 y 4 de esas páginas.

Guardad vuestros trabajos hechos, no tenéis que enviármelos. La próxima sesión de Sociales os daré las respuestas y, a la vuelta al cole, revisaré que tenéis todo hecho y corregido