Leer instrucciones antes de realizar la tarea de cada día.

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

jueves, 26 de marzo de 2020

INSTRUCCIONES jueves 26 de marzo

¡Buenos días chicas y chicos!

Comenzamos un nuevo día con nuestra propuesta de trabajo:


Estamos muy contentos por lo bien que habéis trabajado con el cuaderno interactivo. Prácticamente todos vosotros entrasteis ayer al cuaderno de matemáticas e hicisteis la primera ficha. Los resultados han sido muy buenos.
Para los que no lo hicisteis, os dejamos aquí el enlace a la entrada para que veáis lo fácil que es llegar al cuaderno

https://telecolesexto.blogspot.com/2020/03/matematicas-miercoles-25-de-marzo.html#comment-form

Recordad que, aunque en el cuaderno hayamos puesto varias fichas, SOLO tenéis que hacer la que os indicamos cada día.

Os mandamos un beso muy grande.


VOUS VOULEZ JOUER?

Bonjour à tous et à toutes, 

Cette semaine pour pratiquer le français à l'écrit, je vous laisse des liens où vous pouvez tout simplement jouer en même temps que vous révisez des contenus et vous apprenez d'autres nouveaux!






Une fois que vous jouez, vous pouvez laisser vos commentaires en français sur le blog, sur ClassDojo (soit message soit commentaire) ou vous m'envoyez un courriel électronique pour me raconter vos impressions, TOUJOURS EN FRANÇAIS ET SANS UTILISER LE TRADUCTEUR ;)

MERCI BEAUCOUP À TOUS ET À TOUTES ET BON COURAGE!!

TOUT IRA BIEN ;)

2º Semana - Música

Hola a tod@s,

Esta semana la tarea de Música va a ser diferente, como tod@s sabéis Samuel ha compuesto para todo el cole una canción amigo y profe siempre con una letra especial para estos días.

Os ánimo a que participéis en la propuesta para crear entre tod@s el hit del cole #amigoyprofesiempre.
  
¿ESTAÍS TOD@S PREPARADOS?

 LETRA CANCIÓN


Para ello os adjuntamos:

- La letra de la canción actualizada y la frase que se os ha asignado a cada uno de vosotr@s.




- Haz click en audio y escucharás un teclado realizando el acompañamiento y una flauta travesera interpretando la melodía, la flauta es la nos sirve de referencia para cantar la frase que nos ha tocado.

-Vídeo original de la canción para que os familiaricéis con el ritmo.

__________________________________________

Yo también he querido a unirme al reto de pintar el arcoíris #yomequedoencasa y me apetecía enseñároslo.

¡Espero que os guste!

 Si os apetece pintar este ARCOÍRIS MUSICAL haz click, después pégalo en la ventana.
_______________________________________

También os propongo un trivial musical en el que a través del juego repasaréis diferentes contenidos musicales.
 Trivial musical


Me gustaría que en los COMENTARIOS escribáis:

1) Si os ha resultado fácil coger el ritmo de vuestra frase.
2) Si has pintado el arcoíris musical, puedes mandármelo alvarezgracia@monteoroel.org para hacer un collage con todos.
3) Y por último, ¿qué tal jugando a el trivial?


LENGUA, Jueves 26 de marzo

¡Buenos días!!!!
¿Qué tal estáis?
Hoy continuaremos trabajando con el cuaderno interactivo. Vimos vuestros comentarios de ayer donde nos deciáis que os gusto mucho. ¿Preparados? Vamos a hacer una comprensión lectora. Os dejo el enlace:

https://es.liveworksheets.com

Tenéis que entrar con el mismo usuario y contraseña que entrasteis ayer si alguno tiene algún problema escribidnos;)

Ánimo con la tarea.

Tenemos muchas ganas de veros, Rocío y Fer.

EDUCACIÓN FÍSICA jueves 26 de marzo


El reto de hoy se llama Memory. Necesitas una baraja de cartas y un cronómetro.

Lo primero que tienes que hacer es retar a un miembro de tu familia.

Coge de la baraja española, o de cualquier otra que tengas, todos los números de dos palos diferentes, por ejemplo, del de Copas y del de Oros. 

Baraja todas esas cartas y pide a la persona que has retado que las ponga boca arriba (que se vea el número) repartidas por toda la habitación.

A la de tres, tú tienes que colocar el uno de oros con el uno de copas, el dos con el dos y así hasta acabar con todos los números. La persona que has retado cronometrará el tiempo que tardas. 

Después, tu pones todas las cartas otra vez desordenadas por el suelo y la otra persona hace el reto.

Lo importante es que vayas lo más rápido posible, que trabajes tu cabeza y además así estarás haciendo ejercicio.

CIENCIAS SOCIALES, Jueves 26 de marzo

Sesión 2:  El arte y cultura en la Edad Moderna. 
Os recomiendo empezar por ver estos dos vídeos cortitos para sumergíos en la nueva forma 
de pensamiento que surgió, así como de las diferentes etapas del arte y cultura en la Edad Moderna.
¿QUE FUE EL RENACIMIENTO? El resurgir de Europa

¿Qué es el Barroco?

Después completamos la ficha adjunta: el arte en la Edad Moderna.


El lunes 30 de marzo os enviaré las respuestas para que corrijáis las actividades.