Leer instrucciones antes de realizar la tarea de cada día.

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

lunes, 30 de marzo de 2020

VALORES, Lunes 30 de marzo

MENSAJE FAMILIAS

Hola estimadas familias,

Soy Ana, la maestra de Valores Sociales y Cívicos. Ante todo, un saludo muy afectuoso a
todos vosotros.

Quería mandaros un mensaje de tranquilidad hacia mis tareas, haced lo que podáis, no hay
nada realmente obligatorio. Si una semana no termináis algo, podéis hacerlo la semana
siguiente.
Pienso que ahora lo más importante es seguir las recomendaciones oficiales, cuidarse y vivir
de la forma más saludable posible. Imagino que ya conocéis nuestro decálogo de
tranquilidad, disponible en el blog del colegio.
( https://monteoroel.blogspot.com/2020/03/mensaje-de-tranquilidad-para-las.html )

Para mí esto también es nuevo, estar recluida en casa y trabajar a distancia, nunca se me
había dado el caso y me está costando un poco. Se echa de menos el estar en clase con
vuestros hijos e hijas: sus risas, su buen humor, ver la cara que ponen al proponerles las
actividades, sus enfados y riñas, su generosidad y naturalidad, su entusiasmo, en fin... todo.

Os dejo aquí mi dirección de correo electrónico ( primeroroel@gmail.com ) para cualquier
cosa que me queráis comentar sobre las tareas o de cualquier otra índole. Sí que os
agradecería a los que podáis, que me enviarais las tareas que van haciendo vuestros hijos e
hijas en casa. Se me ocurre que podéis hacer una foto del cuaderno o de la hoja donde lo
hayan hecho y la adjuntáis para mandármela por el correo electrónico. También es posible
hacer algunas tareas directamente en el ordenador, en un documento word o similar que
también podéis enviarme. De esta manera podría ver qué tal van trabajando y adecuar mejor
las siguientes tareas. Y repito, no dudéis en comentarme cualquier dificultad, duda, pregunta
o sugerencia, ¡me será de gran ayuda!

Me despido con un abrazo muy fuerte para todos vosotros,
Ana Andrés


TAREA

 

¡Hola queridos alumnos y alumnas!
¿Qué tal estáis? ¿Ya habéis aprendido a cuidar vuestra espalda? ¡Seguro que sí!
Esta semana os he preparado el visionado de un corto y un trabajo para hacer después.
El vídeo lo podéis ver todas las veces que queráis (o las que os dejen en casa, claro).
A mí me gusta mucho porque va de animales, que sé que a vosotros también os gustan.

1. En este corto aparecen dos personajes principales. Dibújalos y ponles nombre.
No te preocupes si no se parecen demasiado al original, lo que me interesa es ver tu
dibujo personal.

2. Ahora, quiero que te fijes en cómo son, tanto físicamente como de forma de ser.
Descríbelos con tus palabras. Puedes volver a ver el vídeo para hacer este
ejercicio.

3. Hay un momento muy importante en el corto, de cierta tensión, una especie de
punto de inflexión a partir del cual la actitud del gato cambia respecto a su
compañero. ¿Podrías explicar qué momento es ese, qué sucede en la película?

4. ¿Cuál es la escena que más te gusta? Dibújala o descríbela con palabras, lo que
prefieras.

5. ¿Te gusta cómo tratan los humanos (del principio) al perro? ¿Crees que le
gusta que lo traten así? Justifica tus respuestas.

6. ¿Qué cosas importantes nos enseña este corto? ¿A ti cuál es la que más te gusta,
la que consideras más importante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario